Partituras & Tabs

Selección de piezas de AMOR 💕

Regalar (o autorregalarse) alguna de estas partituras y tabs para guitarra puede ser la mejor flor 🌹 para decir a esa persona “te quiero” en un día especial.

¡Feliz día del amor a todos los enamorados de la música!

Pulsa sobre cada producto para saber más sobre él.

  • El día que me quieras: uno de los Tangos más bonitos de Gardel y Le Pera que no puede faltar en tu repertorio de canciones de amor, expresa de forma pura y directa el amor por esa persona con tu guitarra y enamorarás todos los corazones. Incluye además los símbolos con las posiciones de los acordes, digitaciones… por lo que su lectura es muy sencilla y visual.
  • Por una cabeza: uno de los Tangos más populares y pasionales de Gardel y Le Pera, presente en numerosas películas, incluye el arreglo para tocarlo con guitarra sola, pero también el acompañamiento a la voz con la guitarra, con acordes y rasgueos indicados con cifrado y símbolos para que su aprendizaje de la partitura y tablatura sea muy visual.
  • Für Elise: esta Bagatela probablemente fue una declaración de amor en toda regla de Beethoven a esa mujer que amaba. Sus armonías y giros melódicos encandilan los corazones desde el Clasicismo hasta nuestros días. ¡No puede faltar en tu repertorio!
  • Lágrimas Negras: este Bolero-Son cubano llora por ese amor imposible al mismo tiempo que expresa su pasión. Con símbolos para las posiciones de los acordes y digitaciones, estas partituras y tabs son perfectas para aprender este arreglo con el que conquistarás a todo amante de la música.
  • Hijo de la Luna: esta canción cuenta una misteriosa leyenda sobre cómo la Luna hizo posible un amor a cambio de su primer hijo. Con armonías que recuerdan a lo modal de tiempos medievales o renacentistas, pero con ese toque único y moderno, es una pieza preciosa que no puede faltar en tu repertorio.
  • Cielito Lindo: esta canción popular mexicana es esencial entre las canciones de amor. En este arreglo además desarrolla técnicas como los arpegios, el trémolo, el acompañamiento rasgueado y arpegiado… así como las dos voces que cantan la melodía.
  • Adelita: esta mazurka de Tárrega, según cuentan algunas leyendas, pudo esconder una declaración de amor de él hacia Adela Aymerich, supuesta hija ilegítima del Rey Alfonso XII, con quien mantuvo una amistad. Es una pieza con dinámicas delicadas y sutiles que transmite su amor y calma a través de ligados y posiciones a lo largo del mástil.
  • Greensleeves: esta pieza popular renacentista fue compuesta según las leyendas por Enrique VIII, el Rey de Inglaterra, dedicándosela a Ana Bolena, la que sería su futura esposa y reina. Con ella aprenderás técnicas como la melodía acompañada, los arpegios, el trémolo, el acompañamiento incluyendo acordes y rasgueos indicados con cifrado y símbolos para que su aprendizaje de la partitura y tablatura sea muy visual.
  • Zorongo Gitano: esta danza tradicional andaluza que Lorca recopiló y armonizó habla y transmite el amor y la pasión desenfrenada de ese anhelo por un amor correspondido en un arreglo con muchos matices flamencos, rasgueos, arpegios…
  • Wiegenlied (Canción de Cuna) de Brahms: esta nana o canción de cuna que Brahms le mandó a su “mejor amiga” por el nacimiento de su hijo era en realidad una carta declarando su amor, pues incluyó en el acompañamiento a la melodía un bajo a contratiempo que realizaba una canción popular que ella le cantaba a él cuando compartían momentos juntos.
  • Habanera de Carmen de Bizet: este aria de la ópera Carmen de Bizet habla sobre el amor, sobre la libertad a la hora de amar y brillará en tu guitarra de una forma única con estas partituras y tabs. También puedes encontrarlo en una versión para guitarra y otro instrumento.
  • Francisco Alegre: un pasodoble que expresa un amor imposible y una pasión desesperada a través de sus rasgueos, arpegios y otras técnicas con un toque flamenco y muy andaluz.
  • Cuesta abajo: este Tango de Gardel y Le Pera habla sobre la traición pero también sobre cuánto ha querido a esa persona, de manera única, incondicional y especial, soñando con un pasado añorado.
  • Mòlihuā èŒ‰èŽ‰èŠ±: Esta canción tradicional china habla sobre regalar una flor de jazmín a la persona a la que amas y contiene diferentes técnicas que harán brillar tu guitarra en un día especial.
  • Lo que a mí me gustaba de ti: es una pieza original que compuse para guitarra basándome en un poema que escribí con el mismo nombre para mi libro Al compás de la memoria que habla sobre todas esas pequeñas cosas que te enamoran de alguien. Utiliza armónicos, arpegios y una afinación con la 6ª cuerda en Re para dar más profundidad al bajo. Perfecta para acompañar a un poema o para dedicarla a esa persona especial.
  • Let it snow, let it snow, let it snow!: esta pieza asociada a la Navidad, en realidad no fue un villancico sino una canción de amor. Con un toque de jazz y unas armonías dulces y divertidas, son la perfecta declaración de amor en un día de nieve y frío.
  • La llorona: este son istmeño es una canción de amor eterno en un arreglo para guitarra y voz para que puedas tocarlo solo con tu guitarra o bien acompañar al cante.

No olvides que esto es una selección, pero siempre puedes ampliar tu repertorio con muchas más piezas que puedes encontrar en el catálogo de la web.

Soy guitarrista, cantante y compositora y me encanta hacer todo tipo de música. También soy profe y encontraréis por aquí algunos vídeos y partituras. ¡Espero que os guste mi página web! ❤I am a guitarist, singer and composer and I love making music. I am also a teacher and you'll find here some videos and scores. Hope you like my website! ❤

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsablePaola Hermosín Pérez del Río +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Translate »